Loading ...
El hosting de los Colombianos

¿Qué es hosting?

Hosting o en español Alojamiento web, es un servicio que permite a las empresas o personas naturales publicar su sitio web en Internet. Un proveedor de hosting, o proveedor de servicios de alojamiento web, es una empresa que pone a disposición las tecnologías y servicios necesarios para que las paginas web sea visibles en Internet. Los sitios web están alojados, o almacenados, en computadores especiales, que también se llaman servidores.

Cuando algún usuario de Internet quiere visitar su sitio web, lo único que debe hacer es escribir la dirección de su sitio web o dominio en su navegador. Su computador entonces, se conectará con el servidor donde tenga alojado dicho sitio web y finalmente su pagina será entregada a cada usuario mediante el navegador (chrome, firefox, opera, etc).

Usted necesita ser el dueño del dominio o nombre de su sitio web para que los proveedores de hosting puedan hacer la configuración necesaria de su pagina web. En caso de que usted no tenga un dominio comprado, hay muchas empresas proveedoras de hosting que también ofrecen el servicio de registro de dominio. El dominio no es otra cosa que el nombre de su pagina web, por ejemplo www.cafehosting.com.co

Si usted necesita un servicio de hosting de calidad, le invitamos a visitar nuestro sitio web https://cafehosting.com.co y revisar cada uno de nuestros planes, donde podrá encontrar planes de hosting básicos hasta los planes más avanzados para alojar aplicaciones web de alto rendimiento y consumo.

Tipos de hosting

Hay principalmente 4 tipos de hosting, los cuales son:

  • Hosting compartido
  • Servidores VPS
  • Servidores Dedicados
  • Housing

Hosting compartido

El hosting compartido es el más común, este es en el que en un servidor alojan muchas paginas web, estos por lo general son más baratos y es porque al compartir los recursos de unas sola máquina abaratan costos para el proveedor de hosting. El hosting compartido lo podemos pensar como quien tiene una casa con muchas habitaciones y arrienda cada habitación a distintas familias, es decir, todas las familias comparten una sola casa y todos sus recursos (agua, energía, gas, etc), lo mismo pasa con el hosting compartido todos comparten los recursos del servidor, como por ejemplo la memoria RAM, disco duro, porcesador, etc.

Servidores VPS

Los servidores VPS son servidores virtuales, en otro post podemos hablar un poco más a fondo de este tipo de productos, pero este servicio te da una mayor autonomía, ya que, tienes el servidor VPS completamente configurable por ti, como tú lo desees configurar. En este servicio todos los recursos del servidor los consumes tú.

Servidor dedicado

Los servidores dedicados a diferencia de los VPS son máquinas físicas, las cuales se configuran exclusivamente para un solo cliente. Usted es completamente dueño de todos los recursos del servidor.

Housing

Este servicio se ve poco en Colombia, pero la idea es que los proveedores de hosting que tengan su propio datacenter ofrecen un espacio dentro de su datacenter, para que las personas que tengan sus propios servidores tengan donde conectarlos y salgan a internet. En pocas palabras lo que se arrienda acá es la infraestructura.

Esperamos este articulo haya sido de tu agrado, y recuerda cada uno de estos servicios los puedes contrata con la empresa N° 1 DE Hosting Colombia cafehosting.